¿Por qué ir al Caribe de vacaciones?

Buscar motivos que justifiquen pasar las vacaciones en el Caribe no debería ser un problema para nadie. Es sin duda una de las zonas más conocidas del planeta y, al mismo tiempo, uno de los destinos turísticos más apreciados por cualquiera que busque un lugar donde desconectar absolutamente de la rutina del día a día, disfrutando de un entorno natural de ensueño, playas paradisíacas y de una infraestructura hotelera de primer nivel.

caribe vacaciones

La calidad de los resorts que hay en el Caribe junto con su excelente relación calidad-precio, han extendido el prestigio de la región y de su hostelería por todo el mundo, transformándola en un punto de referencia en cuanto destino vacacional. Y las cifras apoyan esta afirmación.

Según la Organización del Turismo del Caribe, cada año llegan unos 12 millones de turistas a alguna de las islas y playas esparcidas entre el norte de América del Sur, Centroamérica y el suroeste del Golfo de México. En este contexto, los países con más afluencia de turistas son Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Barbados, Costa Rica y República Dominicana, aunque en general todos reciben a un número considerable de visitantes.

A modo de ejemplo podemos citar el caso de Costa Rica. Las cifras dadas a conocer por Visitacostarica.com, sitio oficial creado por su Ministerio de Turismo, reflejan que hasta 2012 llegaron 2 millones 343 mil 213 turistas en su mayoría con el objetivo de pasar unos días de vacaciones. De hecho, el 71.4% lo hizo para disfrutar del sol y de la playa, el 45.5% para observar su biodiversidad, y el 37.8% para realizar senderismo.

vacaciones caribe 2

Cualquier hotel o resort en el Caribe asegura unos días de tranquilidad y descanso. Por lo mismo, elegir un destino dependerá de esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. ¿Queréis sugerencias? Leed lo que sigue.

  • República Dominicana. Punta Cana, Bayahibe y La Romana son lugares imperdibles si elegís viajar a este país. Podréis disfrutar de una estancia de lujo sin gastar una gran cantidad de dinero. Además, también podréis conocer ciudades coloniales de gran belleza.
  • Jamaica. Aunque los precios han subido un poco, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas. Hermosas playas, resorts de alta calidad y, por supuesto, la mística rastafari encarnada en la veneración por Bob Marley son sus principales atractivos.
  • Cuba. Poco nuevo se puede decir acerca de esta isla. El turista puede disfrutar de toda la comodidad de los hoteles de lujo e impregnarse de la historia recorriendo las callejuelas de La Habana.

Más información en http://www.bahia-principe.com/es/hoteles-resort/republica-dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *