Croacia: un destino turístico imperdible

Croacia es un país repleto de calas, islas, ciudades históricas y de un sinfín de hermosos paisajes que lo sitúan entre los destinos turísticos más interesantes en la zona comprendida entre Europa Central y los Balcanes.

 

Playas de croacia

Turismo en Croacia

 

Croacia y sus playas

Sus 1.800 kilómetros de costa, que se extienden entre Istríen hasta Dalmacia a lo largo del Mar Adriático, ofrecen todo lo que los turistas buscan al momento de disfrutar de unos días de descanso: playas con aguas cristalinas de color turquesa y un impresionante patrimonio arquitectónico. En este sentido, ciudades como Rovinj y Dubrovnik constituyen un buen ejemplo de la riqueza cultural croata.

Una excelente alternativa para conocer la zona costera de Croacia es contratar un viaje por mar accesible para todos gracias a ofertas de cruceros. En estas travesías es posible visitar ciudades como Dubrovnik –conocida antiguamente como Ragusa-, ubicada en la región de Dalmacia y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El conjunto de islas de Croacia es otro de los atractivos turísticos que debe conocer cualquier persona que visite este país: cuenta con más de 1.200 islas, de las que sólo 47 están habitadas. Rab, en el Golfo de Carnaro, y Kornati, situada frente a la costa de Dalmacia, ofrecen paisajes paradisíacos y son consideradas como una zona perfecta para la práctica de la vela y de la pesca.

Pero las bellezas de Croacia no sólo se encuentran en la costa. El interior del país ofrece tesoros culturales y naturales que ningún turista debería pasar por alto. Un ejemplo de lo recién dicho es el parque nacional de Lagos de Plitvice, el más grande y antiguo del país. Está situado cerca de Bosnia-Herzegovina y sus paisajes se hicieron famosos en las películas de Winnetou, muy conocidas en los años sesenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *