Caldea, turismo de salud y deporte para disfrutar en pareja

Si buscas una escapada para desconectar, o unos días de relax con tu pareja lejos del estrés del día a día, nada mejor que Caldea, en Andorra. La belleza de su entorno ofrece una amplia variedad de posibilidades de turismo de salud y, por supuesto, para las parejas que buscan vivir una experiencia especial. Te mostramos algunas de ellas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • El poder de las aguas. El centro termolúdico de Caldea, en Andorra, ofrece un balneario que aporta el máximo de bienestar a quienes lo visitan. Sus aguas termales tienen extraordinarias propiedades para la relajación, mientras que la quietud absoluta de su entorno privilegiado con vistas al valle en el que se ubica la población de Andorra La Vella, acentúan la sensación de tranquilidad de quienes llegan hasta él intentando desconectar de las preocupaciones diarias.
  • Esquiar. Todos sabemos que Andorra es una montaña con dos enormes dominios esquiables que suman más de 110 remontes: Vallnord y Gran Valira, a escasos 20 minutos en coche del centro de Andorra La Vella. Un plan perfecto sería disfrutar de un día practicando esquí y luego relajarnos en el balneario. Busca las ofertas de hotel + forfait y vive jornadas llenas de deporte, sabiendo que un oasis de bienestar para los sentidos te está esperando.
  • Los mejores hoteles. Esta zona acoge durante el año a un buen número de turistas provenientes de todo el mundo. Por ello, cuenta con los mejores hoteles que suelen estar decorados con el estilo de la alta montaña, con muros de piedra y tejados de pizarra. En su interior, la ambientación y la gastronomía son los puntos sobresalientes.
  • Senderismo, deportes de aventura. Además del esquí, hay otro deporte con el que se puede descubrir la montaña. En Andorra abundan las rutas de senderismo de diversa dificultad y extensión. Desde todas ellas es posible disfrutar de los bellos paisajes del Los Pirineos.
  • Parques naturales. En Andorra puedes disfrutar del Parque Natural del Madrid, patrimonio de la UNESCO como paisaje cultural desde 2004, del Parque Natural del Sorteny -que cuenta con una biodiversidad única-, o del Parque de los Valles de Comapedrosa.
  • Andorra. Está muy cerca de Caldea, Andorra es famosa por sus monumentos románicos de hace siglos, y también por las compras en sus tiendas. Date una vuelta por el centro y admira museos, edificios y centros comerciales.
  • De museos por Andorra. Si estamos alojados en Caldea no podemos perdernos la vida cultural del municipio: el centro de Arte de Escaldes-Engordany, que acoge una colección de maquetas de arte románico y exposiciones, o el Centro de Interpretación Andorra Románica, con la exposición sobre arte románico en la zona, son ejemplos de lo que le espera al turista que, junto con el relax, busca estimular su sentido estético.
  • Eventos deportivos. Durante todo el año, las pistas de esquí y la montaña son el escenario perfecto para toda clase de deportes. Allí se disputa el FISE World Series Andorra, la Vuelta a los Puertos de Andorra, y el Andorra Ultra Trail Vallnord 2014, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *