Luna de miel por Italia en coche

Viaje de novios por la costa Amalfitana.

Viaje de novios por la costa Amalfitana.

Cada vez más parejas de recién casados eligen Europa para pasar su luna de miel. Italia es uno de los destinos más tradicionales pero, también, más mágicos y románticos, sobre todo determinadas zonas, como la costa Amalfitana.

Luna de miel por la Costa Amalfitana (Italia)

Se trata de una bellísima zona costera al sur de Nápoles plagada de pueblos pintorescos, rodeados de montañas, llenos de historia y cuya belleza le ha hecho formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para recorrer la costa Amalfitana durante la luna de miel lo más cómodo es hacerlo en coche. No os resultará difícil encontrar un alquiler de coches económicos desde Nápoles, la ciudad hasta la que volaremos.

Tomando como punto de partido Salerno –y tras hacernos con el horario de los ferries-, no podemos de visitar en nuestra luna de miel el conocido como pueblo de la cerámica, Vietri sul Mare, con una miríada de talleres donde se fabrica esta artesanía.

Otro de los rincones más románticos de esta luna de miel por la “costiera Amalfitana” es Amalfi, donde el agua del mar es comparable al turquesa del Caribe. Además de las impresioanntes vistas a sus playas, es recomendable dar un paseo por sus callejuelas, llenas de rincones para el recuerdo.

Otra parada obligatoria para esta luna de miel a la italiana es el bellísimo pueblo de Ravello, un lugar de inspiración para artistas y bohemios llegados de todo el mundo. También recomiendan visitar durante nuestro viaje de recién casados la Cueva Esmeralda, una gran cueva que por su estratégica situación crea colores en sus aguas que van del azul más intenso hasta el verde más mágico.

También en coche podemos llegar hasta Furore, enclavado en un fiordo que, seguro, no nos dejará indiferente a nadie por el lugar estratégico y lo bello de sus vistas. Un lugar, sin duda, mágico, lleno de historia y autenticidad que convertirá nuestra luna de miel en una experiencia diferente más allá del típico viaje de novios dedicado al descanso en resorts de lujo.

Fuente: Rincones secretos, Diario del viajero

Un comentario en “Luna de miel por Italia en coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *