Valladolid, tierra de buen vino, hoteles de lujo y encanto castellano

Valladolid es una de esas ciudades capaces de enamorar al visitante desde el primer momento hasta el último. Su incuestionable legado representado por su catedral de estilo purista construida en el siglo XVI y diseñada por Juan de Herrera combina a la perfección con los modernos museos de Arte Contemporáneo, como el sobrio y elegante Museo Patio Herreriano, que cuenta con una excepcional colección de artistas actuales. Su amplia oferta cultural y de ocio seduce al viajero cuando entra en contacto con las bulliciosas y alegres calles repletas de restaurantes, bares y hoteles, especialmente diseñados para garantizar su bienestar y confort, como los de Vincci Hoteles en Valladolid.

Valladolid

Haciendo una ruta por esta ciudad es necesario hacer un alto en su bonita Plaza Mayor, la primera plaza rectangular de España. Esta es actualmente el centro neurálgico y cultural por excelencia.

En Valladolid la historia se funde con vanguardia y modernidad, por lo que tras recorrer los bonitos conventos y palacios, podemos dar paso a degustar los sabores más intensos que nos ofrece el enoturismo. Y es que Valladolid es la cuna de un vino tan internacional como delicioso, el Rivera del Duero. Junto al buen vino destaca su deliciosa cocina, ya que concentra algunos de los mejores restaurantes del mundo donde la gastronomía se reinventa en cada plato.

Buena comida y mejor vino en un enclave único bañado por el Pisuerga y sembrado por campos de vid. Si durante el día seduce, es por la noche cuando enamora al ser capaz de ofrecer su lado más monumental. La huella imborrable del Renacimiento y el Barroco se muestra a través de la ruta\”Ríos de Luz\”, un mágico recorrido nocturno que permite contemplar iluminados los monumentos más representativos de la ciudad.

Valladolid, regia y monumental, moderna y vanguardista, es en definitiva todo un lujo para el visitante. Una ciudad que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su majestuosa esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *