Una ruta romántica en la sierra

Cualquier momento del año es bueno para hacer una escapada a la sierra de Madrid con tu pareja. Alejarse por un día del bullicio estresante de la ciudad y disfrutar de la naturaleza con la persona amada no tiene precio.

La sierra de Madrid está llena de rincones románticos para descubrir paisajes únicos junto a tu pareja. Los paisajes de cada lugar cambian con cada estación del año, pero mantienen intacto el encanto que los envuelve.

ruta-romantica

Un paseo por los mejores puntos de la sierra de Madrid

Te proponemos que organices una excursión a alguno de los lugares más bellos de la sierra de Madrid para sorprender a tu pareja.

Ruta a la silla de Felipe II

silla-felipe-IIEste paraje está situado al sur del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el Bosque de la Herrería. Es un lugar que antaño pertenecía a la realeza y que actualmente forma parte del Patrimonio Nacional. La flora del lugar es rica en pinos y robles, y las vistas desde el mirador de la silla de Felipe II bien merecen una visita. A esta zona acuden con frecuencia aficionados a la escalada, por la gran cantidad de bloques de piedra, cuya disposición natural da cierto toque de irrealidad a la zona.

Búnker de Cabeza Líjar

bunker-madridUna excursión al búnker de la guerra civil de Cabeza Líjar os hará disfrutar de unas vistas inmejorables desde su cima; precisamente en la parte superior del mismo, han hecho un mirador circular. Si acudes con tu pareja una noche de verano, podréis observar un cielo estrellado que difícilmente olvidaréis.

Excursión desde el Puerto de Canencia

puerto-de-canenciaTomando el camino forestal que sale desde el parking situado en el Puerto de Canencia, os adentraréis en un precioso pinar hasta arribar al centro de educación medioambiental ‘El Hornillo’. Una vez allí, se puede continuar por otro camino hasta llegar al mirador de la Chorrera de Mojonavalle, uno de los enclaves más bellos de la sierra norte de Madrid.

Un paseo por Patones de Arriba

Patones de ArribaPatones de Arriba es, sin duda, uno de los pueblos más pintorescos y hermosos de Madrid. Este pequeño pueblecito, de apenas 500 habitantes, conserva muy bien sus antiguas casas de pizarra negra. Muy recomendable para hacer turismo en él y sus alrededores, y también para disfrutar de su gastronomía.

Adentrarse en el Hayedo de Montejo

¿Se te ocurre algo más romántico que atravesar un paisaje poblado de hayedos y robledales? Si se camina por la zona derecha del hayedo, puede verse el principio del caudal del río Jarama, ya que nace muy cerca de allí. Para disfrutar plenamente de este paraje, se recomienda ir en cada una de las estaciones del año, ya que esconde una belleza distinta en cada una de ellas.

Éstos son algunos de los puntos más románticos de la sierra de Madrid, aunque existen muchos más. Anímate a descubrirlos y experimenta momentos inolvidables con tu pareja.

Fuente: Factoriamahou.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *