Ideas para organizar tu luna de miel a Costa Rica

Ideas para organizar tu luna de miel a Costa Rica

Ideas para organizar tu luna de miel a Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más fáciles para organizar una luna de miel sin necesidad de tener un viaje cerrado. Es decir, que si lo que no quieres es agobiarte con ofertas de touroperadores y agencias, el país centroamericano es una de las opciones a tener en cuenta.

Lo único que necesitas es comprar tu billete con anticipación. Iberia es la compañía que vuela sin escalas. El precio del billete es un poco más caro pero merece la pena cuando se trata un viaje especial como este.

Organiza por tu cuenta tu viaje de novios a Costa Rica

Una vez comprado el billete, te recomendamos que, si no vas a querer contratar viajes privados, alquiles un coche por los días que creas conveniente, aunque si vas a estar recorriendo el país durante los días que dura el viaje, quizá te salga más económico alquilarlo por toda la estancia.

Como llegaréis a San José, podéis aprovechar el primer día para conocer los lugares más típicos de la ciudad, aunque tampoco merece la pena que os quedéis más de un día. El mercado central es parada obligatoria así como la Plaza de la Cultura el Museo Nacional de Costa Rica. Es cierto que no tiene grandes encantos, pero el centro de la ciudad rezuma vida y merece la pena dedicarle unas horas a recorrerlo.

Entre los hoteles más recomendables se encuentran el Meliá San José, con buenas vistas de la ciudad o el Le Bergerac, en una de las zonas más tranquilas y exclusivas de San José. Para cenar, puedes probar en el Tin Jo, el oriental más antiguo de la ciudad o en el Machu Picchu. Ojo que tiene varios locales. Elige el que más cercano esté a tu hotel.

El itinerario siguiente va a depender de lo que vayas buscando en Costa Rica. Una opción es recorrer en primer lugar la Costa Caribeña, donde viven descendientes de los jamaicanos que fueron al país a construir el ferrocarril. Los ticos no entienden por qué esta zona salvaje que siempre se ha mantenido bastante aislada es la favorita de los europeos. Sea como fuere, ya no es tan salvaje y tiene resorts que si bien no son como los de la zona de Manuel Antonio, sí hay lugares ecos con mucho encanto.

No te pierdas Puerto Limón, Cahuita y Manzanillo. Si tienes tiempo, puedes acercarte a Bocas del Toro. Ya está en Panamá pero merece la pena si quieres disfrutar de un buen buceo.

Otra de las paradas obligatorias es Tortuguero. Se trata de un pequeño pueblecito al que puedes acceder por el río Tortuguero, en el que se encuentran algunas especies únicas que podrás ver si haces este recorrido único. Hay touroperadores que contratan estos viajes. Es uno de los pocos lugares del mundo en el que es posible ver a las tortugas poniendo sus huevos en la playa. Un espectáculo de la naturaleza más que recomendable. Entre los hoteles, está muy bien de precio las Cabinas de D. Edgar.

La siguiente parada podría ser el Volcán Arenal, con un sinfín de actividades al aire libre como rafting o paseos a caballo. El hotel que más cerca se encuentra del volcán es el Arenal Observatory Lodge. Tampoco te pierdas las termas. Las ecotermas son una de las que más ha respetado el entorno.

Para terminar el viaje, puedes aprovechar para descansar unos días en el Pacífico. Uno de los lugares más visitados es el Parque Natural de Manuel Antonio, con resorts más turísticos. Más hacia el Sur se encuentra Bahía Drake, un lugar perfecto para el buceo con lugares interesantes para pasar la noche como El Tesoro Verde.

Más al norte se encuentra otra zona muy especial del país. Se trata de la zona de Malpaís y Santa Teresa, el paraíso del surf y donde hay muchos hoteles de madera. Uno de los más genuinos y metido dentro de la selva es el Canaima Chill Hotel, regentado por un joven madrileño y que combina el descanso y la naturaleza.

Ideas, como verás, hay muchas. Ahora solo falta que elijas qué es lo que más te apetece conocer para reservar hoteles. SI vas en temporada baja -el otoño de España- no hace falta que reserves con mucha antelación porque encontrarás casi todo vacío. Un lujo que merece la pena aprovechar. ¡Pura vida!

Imagen: Visit Costa Rica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *